Estos días atrás que algunos han sido festivos y ahora para Navidades que están aquí ya ya ya, algunas me habéis contado que veníais a Sevilla y me preguntabais por sitios dónde ir de shopping, así como bares a los que merezca la pena ir a comer. ¡Y con buena habéis dado, porque me encanta tapear! El apartado tiendas los estoy preparando, pero en cuanto a gastronomía, aquí os dejo mi pequeña aportación. Son sitios que suelo frecuentar y a día de hoy los recomiendo 100%, ¡tomad nota!
* La Pizarra, Paseo de Colón, 6.
Uno de mis preferidos por su situación en la ciudad y por su decoración, donde predominan el color verde y la madera. Desde la terraza se puede ver la otra orilla del río Guadalquivir, la calle Betis y el ambiente es espectacular. Os recomiendo las palomitas de pollo, el risotto negro de sepia, la ensaladilla... y un buen vino blanco. Preguntad por el chef Urbano González o por Sito Navas, que os atenderán perfectamente.
* Zelai, calle Albareda, 22.
Tras unas compras por el centro, este restaurante puede ser una buena opción para asentar el cuerpo. Es algo más moderno en cuanto a diseño se refiere, pero siempre está lleno. Su restaurante interior no lo recomiendo, se come mucho mejor en la barra y la presentación de los platos es muy original. El tataki de atún está espectacular, el revuelto de boletus, la ensalada césar, el pulpo, las croquetas...
* La Brunilda, calle Galera, 5.
En pleno barrio de El Arenal está situado este bar. Lo descubrí hace unos meses y no he dejado de llevar a mis amigas. ¡Qué bueno está todo y genial de precio! El tataki de atún con tomate picado me vuelve loca, las mini hamburguesas, el risotto con setas, el solomillo con patatas al tomillo...
* Ovejas Negras, Hernando Colón, 8.
Es un negocio creado por un equipo joven pero con un paladar exquisito. Mis tapas preferidas son el wok de pollo y verduras, el foie, el salmón, las alitas de pollo... ¡todo muy sabroso! La decoración me encanta, tipo abacería y eso sí, ve con tiempo porque siempre se llena.
* La terraza del EME, calle Alemanes, 27.
Unos de los mejores hoteles de lujo que tiene la ciudad, pero el único con unas prestigiosas vistas a La Giralda y a la Catedral de Sevilla. Su terraza tiene un marco y un ambiente incomparable y si visitas Sevilla en cualquier época del año, debes hacer una parada obligatoria y probar sus mojitos.
* Magallanes, calle Antonia Díaz.
La decoración está basada en grandes cristaleras con botellas de licores procedentes de todo el mundo. En este sitio los gin tonics con frutos rojos son mi debilidad. Sus camareros son cocteleros profesionales y la preparación de las bebidas son puro espectáculo. Preguntad por Lolo y probad sus combinados.
* El cafetín de Los Remedios, calle Virgen de Regla, 18.
Un bar con estilo parisino, muy acogedor y donde preparan las mejores tartas de la ciudad. Os recomiendo ir después de comer y que probéis la cheesecake y un mojito de fresa, o la de 100% chocolate con un mojito normal. Nadie puede resistirse.
P. D. Espero que mis sitios preferidos os gusten también a vosotros, ya me contaréis si probáis alguno. ¡Besos!